viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi experiencia como POPUReportera


¡Siguen las Aventuras de Jac! El miércoles 8 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de asistir como POPUReportera (Reportera del Banco Popular) a la conferencia de prensa del Telemaratón Sentimientos 2010 de la MDA (Asoc. de Distrofia Muscular) en Telemundo.

Llegando, conocí a uno de los niños símbolos, Dewitt, que es tan simpático e inquieto como uno de mis nenes. Luego, llegó Gilberto Quiñonez, encargado de Desarrollo de Negocios de la MDA, quien fue muy amable con todos, haciéndonos sentir como parte de la organización. Recibimos un “press kit” con la agenda de la conferencia, la lista de los artistas invitados y el comunicado de prensa.

Dagmar, Raymond Arrieta y Lourdes Collazo serán algunos de los animadores del telemaratón, y estuvieron en la conferencia también. Helga Rosado, Presidenta de la MDA, se dirigió a nosotros, brindándonos todos los detalles de la actividad. Ella indicó que los temas a presentarse en el telemaratón incluyen las historias de los pacientes y resaltar las aportaciones corporativas e individuales. También tendrán una entrevista con el Dr. José Carlo sobre terapia genética y el “Encendido de la Esperanza” con Daniel Calvetti. El evento empezará a las 11:00 a.m., y se extenderá hasta las 9:00 p.m. El mismo será transmitido por Telemundo, y contará con la participación de un sinnúmero de artistas, incluyendo a Gilberto Montes (paciente que tiene una orquesta de salsa), Pedro Capó (que confirmó hoy mismo), Kany García, Juan Vélez y otros.

La MDA está en Puerto Rico desde hace 38 años, y sirve a sobre 3,000 pacientes y sus familias. Existen 43 condiciones neuromusculares agrupadas en lo que conocemos como distrofia muscular. El año pasado se recaudaron $2.3 millones en el telemaratón, que se invierten en investigación y servicios a pacientes. Este año se espera poder recaudar una cantidad similar, y desde ya se puede donar en la página de Internet de la MDA: www.prmda.org El perfil en Facebook es: http://www.facebook.com/pages/MDA-Puerto-Rico/271973154483?ref=ts

Los niños símbolos fueron quienes se robaron el show, con su inocencia y picardía. Ellos son (de izquierda a derecha en la foto): Gretchen (que indicó que tiene un momento exitoso en su vida, pues está trabajando), Andrea (la pequeñina del grupo), Dewitt (el querendón de todos), Kimberly (la más tímida) y Julio (que estrenará su disco de balada en el telemaratón).

Gracias, Popular, por permitirme vivir una experiencia hermosa como POPUReportera. Nos vemos el domingo en el Telemaratón, donde estaré como Voluntaria contestando los teléfonos. Comparto nuevamente un pensamiento que escribí recientemente, que es muy apropiado para esta ocasión: “Para poner tu grano de arena en el mundo, no es necesario hacer algo grande; empieza por ayudar al que tienes al lado.” ¡Empieza hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario