sábado, 18 de septiembre de 2010

Una experiencia maravillosa








El domingo 12 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de asistir al Telemaratón Sentimientos de la MDA (Asociación de la Distrofia Muscular) en Telemundo. Fui parte de un grupo de voluntarios de Popular, dirigidos por Cindy Galarza (de Relaciones Públicas) e integrado por compañeros de Cobros, Crédito, y Fraude. Fuimos asignados al área de los teléfonos, para contestar llamadas para tomar donativos.

Mientras esperábamos nuestro turno, disfrutamos del show de Zorro Viejo (con quienes mi compañera Alice y yo aprovechamos para tomarnos una foto) y NG2. Antes de nosotros, varias figuras de la política (incluyendo a Jennifer González) estaban contestando los teléfonos.

Estuvimos alrededor de media hora contestando los teléfonos. A mí me relevaron antes, para darle oportunidad a otra persona, así que aproveché para tomarles fotos a los compañeros. Los donativos se hacían con tarjeta de crédito, cheque o con efectivo (promesa de pago para que la persona envíe su donativo cuando recibe aviso por correo). Pudimos presenciar el momento en que Cindy entregó el donativo de $25,250 junto a Populoso. Este personaje nos hizo reír a todos con sus ocurrencias, y nos hizo el día al ver las sonrisas de los pacientes al compartir con él, quien los saludó, se tomó fotos, y hasta bailó con ellos.

La experiencia fue maravillosa; fue mi primera vez en el Telemaratón, y ¡me encantó! Gracias, Cindy, por hacernos sentir como artistas. Y gracias nuevamente, Popular, por permitirme poner mi grano de arena. Cuenten conmigo para esta y todas las actividades donde necesiten voluntarios.

De verdad que da una gran satisfacción poder ayudar a otros. Tenemos que agradecer nuestras bendiciones, ponernos en el lugar de otras personas y ayudar en lo que podamos. Hay que empezar por algo, aunque sea donando tiempo, sangre, lo que podamos. El simple gesto de dar nos llena aún más que recibir. Empieza hoy mismo.

*Cuéntame si has sido voluntario y tu experiencia, o si te gustaría serlo. También puedes recomendarme alguna organización sin fines de lucro que conozcas, para seguir regando la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario