miércoles, 6 de octubre de 2010

5K




¿Qué tal, aventureros? Después de haber estado sin computadora, por fin hoy les cuento la experiencia de mi primer maratón, el 5K de Popular: Corriendo por Puerto Rico. ¡Nos fuimos!

Como les había contado anteriormente, el primer personaje (Juan) fue el que motivó al grupo del trabajo a inscribirnos en esta carrera. El nos dijo que nos animáramos, que era como caminar por Plaza Las Américas. ¡Sí, ajá!

El evento fue el domingo 26 de septiembre de 2010. A pesar de la lluvia, participaron más de 3,000 personas. Esta fue la sexta edición; mi primera, y ¡me encantó! La ruta fue en la famosa “Milla de Oro” en Hato Rey, subiendo por la Ave. Ponce de León hasta llegar a la intersección con la Ave. Piñero, y bajando por la Ave. Muñoz Rivera hasta llegar a Popular Center nuevamente.

Obviamente, Richard Carrión estuvo presente, y Juan aprovechó para tomarse una foto con él, junto a dos de los compañeros, Michelle y Giovann. También participaron varias figuras públicas, incluyendo a Angelita Lind, Carlos Baerga, Elwood Cruz y Funky Joe.

Los ganadores fueron: Adrián Rodríguez (lo hizo en 14:55), Oscar Lesmes (15:46) y Alejandro Rivera (15:56). Las mujeres no nos quedamos atrás, y fuimos representadas por Johana Rivero (18:25), Evamari Guzmán y Angelin Figueroa (ambas con 19:15).

Se recaudaron $100,000 para 9 entidades benéficas, incluyendo la Fundación de Cáncer Pediátrico y San Jorge Children’s Foundation. Wow! ¡Qué satisfacción tan grande haber aportado con nuestro granito de arena!

¿Quieren saber cuál fue mi experiencia? Les cuento que, como no pude ir a buscar el chip, la camisa y el “goodie bag” el día antes, fui el mismo domingo. Estaba cayendo un diluvio, y me mojé, pero estaba súper animada, esperando el momento; casi no podía creer que participaría por primera vez, pues nunca me lo había propuesto hasta ahora.

Luego, me fui y volví horas más tarde en el tren. Resulta que tomé el tren en Bayamón, pero este se tardó en llegar a la estación. El viaje es súper rápido, pero a un grupo de participantes y a mí se nos hizo eterno, ya que llegamos justo cuando iba a empezar la carrera. ¡Oh Dios! Tuve que llamar a una de mis compañeras, Michelle, quien se mantuvo en línea conmigo para ayudarme a llegar hasta el grupo. Finalmente llegué, y me uní a ella y a Alice, otra de mis compañeras (la recordarán del Telemaratón de MDA, donde nos tomamos una foto con Zorro Viejo). Ahí íbamos las tres, caminando (los chicos, Juan y Giovann, se adelantaron corriendo), cuando llegó Bárbara; Alice y Michelle siguieron adelante, y yo me quedé atrás con ella.

El camino (aunque un poco caluroso y largo) fue entretenido, hablando de nuestros bebés (las madres nunca nos cansamos de hablar de ellos) y otros temas. Todo el mundo estaba animado y contento. Hubo un par de fallas en la planificación, como que cuando los caminantes llegábamos a los oasis, ya se había acabado el agua, y que las camisillas se acabaron, y entregaron camisetas de otros eventos.

Al final, intercambiamos el “chip” por una medalla, que se entregó a todos los participantes. No podía faltar la foto de grupo con los compañeros, orgullosos de nuestro gran logro.

Me sentí como una campeona, a pesar de que fue mi primera vez y no hice un tiempo espectacular. El orgullo fue más grande cuando mi hijo mayor (de 7 años) vio mi medalla, y estaba tan emocionado como yo; hasta me dijo: “Mami, ahora tú también tienes una medalla como yo.”

Luego de haber cumplido este reto, que apenas fue un comienzo, sentí que puedo lograr cualquier cosa que me proponga. ¡Definitivamente me apunto para el próximo! Cuídense, aventureros. Sigan adelante siempre, y recuerden hacer algo por otros y por ustedes también.-Jac

www.allsportcentral.com Aquí se anuncian todas las carreras de Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, y hasta se pueden inscribir. ¡Anímense!

2 comentarios: