domingo, 28 de noviembre de 2010

15 pulgadas






¡Hey aventureros! Tengo una sorpresa para ustedes, y no se imaginan lo que es. ¡Acompáñenme a descubrirla!

Quince pulgadas…no es la medida de un monitor ni de un aro. ¿Qué es? Se trata de la nueva aventura de Jac: el miércoles 24 de noviembre de 2010 doné 15” de pelo para los pacientes de cáncer.

Ya había donado por primera vez hace tres años; en esa ocasión, tenía el pelo un poco más corto que ahora. Lo hice durante un evento de una tienda, y fue para Locks of Love, una organización que está en Florida y que recoge donaciones de pelo para los niños pacientes de cáncer.

Hace un par de meses, había tratado de donar para la Fundación Cabecitas Rapadas, una organización local que también se dedica a ayudar a los pacientes de cáncer. Pero, no pude asistir al evento que hicieron, y luego terminó el recogido de donaciones.

Supe por una compañera sobre la campaña para donar para la Sociedad Americana del Cáncer, y llamé rápidamente para obtener más información. La Sociedad me refirió a Amado Amado Salón, así que coordiné una cita con ellos. El miércoles fui al salón de Plaza Las Américas, donde Efraín me recortó. Guillermina, compañera de Efraín, me ayudó a medir el pelo. Todo fue gratis, ya que era para donar, y me trataron como una reina.

Mi pelo estaba tan largo que pasaba de la cintura, y aunque me encantaba, ya deseaba un cambio, además de poder ayudar a alguien. Aunque todavía me siento extraña, la satisfacción es inmensa. De verdad que dar llena mucho más que recibir. Hay personas que dicen que no pueden ayudar a otros porque no tienen dinero para hacerlo. ¿Saben qué? Yo tampoco; por eso dono sangre, pelo, tiempo, lo que puedo.

Incluyo los enlaces de las organizaciones que recogen donativos de pelo, para que puedan obtener información y seguir regando la voz. Si no pueden donar, sugiéranselo a alguien que pueda.

Estoy buscando personas y/u organizaciones sin fines de lucro que necesiten ayuda, para compartir su historia aquí en el blog; si saben de alguna, avísenme.

Sociedad Americana del Cáncer
http://www.cancer.org/Espanol/index
http://www.facebook.com/#!/pages/San-Juan-Puerto-Rico/Sociedad-Americana-del-Cancer-Unidad-Metro/37024704149

Fundación Cabecitas Rapadas
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=51430893980

Locks of Love
http://www.locksoflove.org/
http://www.causes.com/causes/606-locks-of-love

Pantene Beautiful Lengths
http://www.beautifullengths.com
http://www.facebook.com/?ref=home#!/Pantene?v=app_7146470109

1 comentario:

  1. Gracias tu informacion es muy valiosa, pq deseo donar mi pelo y vi que ya cabecitas rapadas termino su campaña por este año. Asi que con la info que me proporcionastes buscare otra organizacion a quien darselo ;)

    ResponderEliminar