jueves, 4 de noviembre de 2010

No lo dejes caer






Buen día, aventureros. Usualmente escuchamos la expresión “¡no lo dejes caer!”, cuando cargamos algo de valor o tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. ¿Qué cosa? Definitivamente, todos tenemos un tesoro en nuestras tazas, que merece ser apreciado y reconocido. ¡Acompáñenme al recogido anual de café de Starbucks Coffee en Lares!

Me interesó saber un poco más sobre Starbucks, y por supuesto de sus “Partners” (empleados). Dialogando con uno de estos chicos, comprendí por qué Starbucks no es cualquier lugar donde me tomo una taza de café. La popular cadena se ha convertido en los hogares y oficinas profesionales de muchos de nosotros. La experiencia de entrar a cada una de las 21 tiendas alrededor de la Isla es única. Allí podemos disfrutar de degustaciones de café, dinámica en la cual los Partners interaccionan con los visitantes, para que disfruten un café de diversas partes del mundo.

“Esta actividad ha fomentado aún más mi pasión por Starbucks Coffee. El poder ser parte del proceso de recolectar nuestro grano me hace sentir muy feliz, pues se hace sentir el compromiso de nuestra gente en Puerto Rico. Los Partners y participantes disfrutaron mucho el encuentro, y una vez más celebramos un excelente trabajo. Entre risas, aplausos y celebración, recogimos más de 600 libras de café en grano. Estos granos son como un tesoro que da el placer de disfrutarlo y compartirlo en todo momento. Estamos muy agradecidos por todos esos voluntarios que nos acompañaron ese día, como el grupo de la Cruz Roja Capítulo de Puerto Rico, The Coast Guard y Plaza Food Systems. Esperamos que próximamente podamos contar con más personas que nos ayuden a concienciar sobre la importancia de no dejar caer nuestro café. Agradezco tu interés en publicar esto en tu blog. Sé que será otra aventura que no olvidaremos.”, expresó Diego Moyett, Coordinador de Mercadeo.

Comparto el comunicado oficial de Starbucks Puerto Rico sobre la actividad...

Starbucks Coffee Puerto Rico se une al esfuerzo de recoger nuestro preciado grano de café durante la iniciativa No lo dejes caer. Recientemente, la empresa participó de su recogido anual, junto a más de 150 manos, entre las cuales estaban sus “Partners”, suplidores, organizaciones y voluntarios. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Hacienda Los Eucaliptos en Lares.

Durante la actividad, no sólo tuvieron la oportunidad de prestar ayuda voluntaria para recoger granos de café, sino que también fueron orientados por el dueño de la finca y beneficiado, Sr. José Torres, sobre el futuro de la industria de café local. Torres también es miembro del grupo selecto de Q-Graders de Puerto Rico, catadores de café certificados por el Coffee Quality Institure. “Para nosotros es muy importante que nuestros Partners conozcan la aportación del beneficiado y la del recolector de café. De esta manera, no tan sólo aprecian más el producto que tienen en sus manos, sino que se convierten en portavoces de la necesidad de contar con más recolectores de café para el fortalecimiento de la industria local.” Indicó Cheryl Harvey, Gerente General de la cadena en la Isla.

No lo dejes caer es una iniciativa que conmemora su quinto año. “Con este propósito, a diferencia de otros años, hoy nos integramos a la finca Hacienda Los Eucaliptos en Lares, para orientar a nuestro equipo de trabajo y a los invitados sobre el beneficio de promover la industria en los mercados internacionales del café especial. Esta campaña no sólo se refiere a no dejar el grano de café caer al suelo sin ser recogido, sino también a no dejar caer el orgullo hacia la tradición cafetalera que nos caracteriza a todos como puertorriqueños y que forma parte fundamental de nuestra cultura”, puntualizó Virginia Rivera, Líder de Mercadeo y Categoría de Starbucks Coffee Puerto Rico.

Starbucks Coffee comenzó a hacer historia en el año 1971 en Seattle, en el histórico mercado de Pike Place. Desde su gran apertura en el 2002 en Puerto Rico, ha centrado sus bases en el compromiso bajo prácticas éticamente responsables. Para más información, no dudes en comunicarte al directorio de contacto o a través del portal cibernético www.starbucks.com o a través de su plataforma oficial en Facebook en http://www.facebook.com/StarbucksPuertoRico.

Gracias, Starbucks Coffee Puerto Rico, por la invitación a este evento, por contribuir a la Industria Cafetalera de nuestra isla y por la magnífica oportunidad de permitirme hablar sobre esto en mi blog. ¡Cuenten conmigo para el próximo año!

Mil gracias, Diego, por tu contribución a esta entrada. Gracias por compartir toda la información y fotos, y por confiar en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario