martes, 11 de enero de 2011

El Primer Grupo





¿Cómo están, aventureros? Hoy tenemos el primer grupo en el blog, unos jóvenes increíbles.

Ellos son el grupo de baile Crazy Kids Dancers. Según su propia descripción, son jóvenes respetuosos, talentosos, humildes, sentimentales, alegres, jocosos y sociables. Ellos hacen labores comunitarias en el lugar donde viven y en sus respectivas escuelas. Además, se involucran en actividades sociales y diferentes clubes y asociaciones en sus escuelas.

Supe de ellos por el programa de TV “Mónica en confianza”. Desde que los ví, me llamaron la atención, pues fue el grupo más sencillo entre academias de baile; por eso mismo se distinguieron. Ellos presentaron una coreografía de Scooby Doo, y llevaron disfraces hechos acá, no comprados. Al siguiente día, los llamé para proponerles la entrevista. Descubran qué me dijo su coreógrafa, Elizabeth García…

Jac: ¿Cuándo, cómo y por qué surgió el grupo?

Elizabeth: Surgió bajo la iniciativa de esta servidora. Formé el grupo para que las personas puedan conocer el lado positivo de vivir en un residencial. En mi juventud, me sentí marginada por eso.

Jac: ¿Por qué escogieron ese nombre?

Elizabeth: Porque ví que los jóvenes tenían una gran energía, y estaban dispuestos a sobresalir entre otros jóvenes que bailaban el mismo género.

Jac: ¿Quiénes son sus integrantes?

Elizabeth: Jóvenes estudiantes de residenciales públicos y comunidades especiales.

Jac: ¿Cómo describen su estilo?

Elizabeth: Es un estilo libre y callejero (“Street Dance”), aunque se baila desde danza hasta bomba y plena.

Jac: ¿A qué bailarines y/o grupos de baile admiran?

Elizabeth: En Crazy Kids hay muchos bailarines que vienen de otros grupos, y que siempre les había gustado este. Uno de los coreógrafos que admiramos es el Sr. Danny Lugo, por su estilo moderno y diferente.

Jac: Cuéntennos sobre el premio a los 10 mejores talentos juveniles de Puerto Rico, que recibieron recientemente en el Capitolio. (Este fue otorgado por JCI. JCI es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, quienes comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, deben trabajar en conjunto para mejorar ellos mismos y el mundo que los rodea. Involucrándose en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante su participación, liderazgo y acción, los miembros demuestran su responsabilidad social y se convierten en mejores personas. Visiten su página para más información: http://www.jci.cc )

Elizabeth: Nos tomó por sorpresa. Estamos orgullosos de que nuestros méritos sean reconocidos, ya que siempre hemos dado el máximo de nuestras capacidades y talentos.

Jac: ¿Qué les gustaría lograr en este arte?

Elizabeth: Llegar a bailar con diferentes artistas, y ser reconocidos como bailarines profesionales.

Jac: ¿Qué le dirían a otros jóvenes que tienen sueños como el que ustedes están realizando?

Elizabeth: Que estudien, trabajen y luchen por sus sueños, como nosotros lo hacemos, y que se alejen de las drogas y el crimen, porque eso no deja nada.

Muchas gracias, Elizabeth y chicos, por contar su historia en el blog. Gracias por la invitación a los premios; para mí, fue un honor poder compartir ese momento tan especial con ustedes.

Pueden comunicarse con este grupo talentoso al 787-207-7087 con Elizabeth, por correo electrónico a crazykidsdancers@gmail.com y/o por Facebook en http://www.facebook.com/profile.php?id=100001831376448

Esta entrada es dedicada a los jóvenes, que van empezando su camino hacia la adultez llenos de energía y con muchas metas por lograr. Nunca dejen de soñar. Ustedes pueden alcanzar todo lo que se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario