miércoles, 23 de enero de 2013

Doce


             Buenas noches, aventureros. ¿A qué me refiero con doce?


“Doce” (“Twelve”) es el título de una película que me impactó tanto, que me inspiró a escribir esta entrada. La misma es del 2010, y es una adaptación de la novela del mismo nombre de Nick McDonell, publicada en 2002. El director es Joel Schumacher; entre los actores están Chace Crawford (de “Gossip Girl”) y Curtis Jackson (50 Cent), y está narrada por Kiefer Sutherland (Jack de “24”). Esta se trata de un grupo de muchachos de Manhattan, casi todos ricos, y el mundo en que viven. Esta no es una película “fresita” ni nada de eso; son varias historias que giran en torno a las drogas, la autoestima, la amistad, la envidia, y todo lo que pasa en la vida de estos jóvenes. Doce es el nombre de una de las drogas que es utilizada por ellos. Comparto los cortos de la peli. 

Casi todos los adolescentes empiezan a utilizar drogas para pertenecer al grupo. Algunos no han recibido orientación sobre el tema, y ni tienen idea de en lo que se están adentrando. Muchos no pueden contar con sus padres, y lo hacen para escapar de la situación y/o llamar la atención.

El problema viene cuando se hacen dependientes de estas sustancias. Entonces, sólo utilizándolas pueden “vacilar” en un “jangueo”, hasta el punto que ya no pueden vivir sin eso. Luego, viene un camino lleno de dolor, aislamiento, y hasta la cárcel y/o la muerte. Ellos mismos cortan todas sus posibilidades de progresar y de alcanzar sus metas, y es en ese momento que pierden el deseo de hacer cosas y hasta de vivir. Algunos pueden llegar a mentir, robar, hacer favores sexuales y hasta matar.

Algunos de los sitios donde pueden buscar ayuda son :




Si alguno de ustedes o alguien que conocen tienen o han tenido una experiencia con esto, pueden compartirla conmigo en privado, para colaborar en esta entrada y seguir regando la voz.

Gracias por su apoyo. Hasta luego.



2 comentarios:

  1. me gustaría verla...sabes si está en Netflix?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la demora. Verifiqué, y está.
    http://movies1.netflix.com/WiMovie/Twelve/70124558?trkid=2361637

    ResponderEliminar