miércoles, 16 de enero de 2013

Gestación



¡Saludos y felicidades en este nuevo año, aventureros! Estuve un tiempo fuera, pero ya regresé. Gracias por su apoyo.

Gestación...es embarazo, y también es el nombre de una película de Costa Rica, inspirada en una historia real. Esta cuenta la historia de una pareja de adolescentes que tienen que enfrentarse a un embarazo. A través de la misma, los acompañamos en todo el proceso, desde que apenas empieza su relación hasta lo que cambia sus vidas. Esto no es nada fácil; no sólo para ellos, sino para sus familias y amigos. Comparto los cortos de la peli.

Una de las primeras opciones en las que piensa uno de los jóvenes es en el aborto; lo ve como una solución fácil y rápida. No soy quien para juzgar, pero a menos que sea una violación, no estoy de acuerdo, aunque cada mujer es dueña de su cuerpo. Siempre pienso en las posibilidades que puede tener ese bebé, en quien puede llegar a ser.

Además, es muy fácil escapar de los problemas y darles la espalda, pero es de valientes enfrentarlos y salir adelante. Siempre les digo a mis sobrinos que para todo hay tiempo, y espero que mis pollos aprendan y apliquen eso también. Pero, así mismo espero que sepan enfrentar las consecuencias de sus decisiones. 

“Dios nos da la libertad de escoger; lo que pasa es que siempre vivimos escogiendo lo mismo.”

Me quedé pensando en todo esto, y recordé una canción de mi grupo favorito, El Canto del Loco, que se llama “Por ti”. Esta yo la interpreto como un agradecimiento de un hijo hacia su madre, por haberse quedado con él, y luchar contra el mundo para salir adelante. Comparto con ustedes el video; escúchenla, que es preciosa.

Creo que las madres no sabemos lo importante que podemos ser para nuestros hijos, y que tenemos la responsabilidad de moldear una vida. Madres, cuéntenme cómo sería su vida sin sus hijos; la mía no estaría completa.

Hasta pronto. 




5 comentarios:

  1. He visto la película un par de veces. Para colmo, la niña de la peli estudia en un colegio de señoritas con monjas, así que la presión es mayor. Además de la toma de decisiones sobre qué hacer, se enfrenta al discrimen, en el colegio al punto de llegar a los tribunales para que la dejen estar en el mismo salón que sus compañeras.
    Otro aspecto que se ve en la película es la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Si terrible es ver niñas que consideran el aborto como una opción; peor es verlas de adultas. Me asusta que chicas que se supone que tengan ya una madurez piensen en eso como salida, y mientras más adultas, las consecuencias físicas, emocionales y sociales son peores.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he considerado que el aborto sea una opcion a un problema, siempre he considerado que dejas de ser una victima para convertirte en una criminal cuando tomas esta opcion, quizas sean palabras fuertes pero son las palabras que siento frente a esa alternativa, habiendo personas que desean tanto un hijo y no pueden procrear y que disponen de los medios para darle una vida sana y feliz ¿porqué matar a una criatura? Gracias por la recomendacion, voya a buscar la pelicula para verla, la cancion esta hermosa y esa frase con tu permiso la quiero postear en mi wall de fb “Dios nos da la libertad de escoger; lo que pasa es que siempre vivimos escogiendo lo mismo.” es una gran verdad. Y luego le hechamos la culpa a Dios de nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una peli q demuestra la realidad q viven muchos jóvenes. Gracias a todas por sus comentarios. Este es mi granito de arena para el mundo.

    ResponderEliminar