miércoles, 10 de septiembre de 2014

370


¡Hola, aventureros! ¿Cómo están? 

¿Jugaron para la grande (el premio mayor) de la Lotería de hoy? Esto me hizo recordar la película “Lottery Ticket”, que es una comedia, pero con un mensaje tremendo. No se las contaré, pero les diré que se trata de este muchacho que se pega en la lotería con $370 millones, y todo lo que pasa desde ese momento.

Luego de ver la película, se me ocurrió preguntar en Facebook: “¿Qué harías si te ganaras la loto con $370 millones?” Algunas de las respuestas fueron las usuales: comprar casa, viajar, etc. Otras fueron tan originales como mudarse a Holanda y regalar el dinero. Alguien propuso algo que muchos considerarían descabellado: eliminar el dinero del mundo; ese podría ser un tema para otra entrada, no lo discutiremos hoy. Hubo un par que dijeron que aprovecharían para estudiar. Una persona dijo que ahorraría. Sólo una (además de esta servidora) dijo que ayudaría a los menos afortunados. Yo contesté: “Además de resolver la vida de mi familia y viajar, ¡ayudar a otros! Dar llena mas q recibir.”

¿Qué harías tú con tanto dinero? ¿Eres de los que piensan que no deben ahorrar, sino gastarlo todo, porque uno no se lleva nada? ¿Te darías lujos; cómo cuáles? ¿De verdad necesitamos vivir con tantas cosas como esta sociedad consumista fomenta? ¿O somos capaces de ser felices viviendo con lo necesario?

Tranquilos, que no pretendo juzgar a nadie por lo que haga con su dinero; ese es asunto de cada uno. Lo que sí quisiera es que pensaran en todo esto, y me digan qué se les ocurre que podemos hacer con tanto dinero. Supongamos que de verdad lo tenemos, y hagamos planes y soñemos.

Acepto que, con tanto dinero, la vida cambiaría, pero ¿tú cambiarías? ¿Seguirías siendo el mismo, o te convertirías en una persona totalmente diferente? De esta película, me gustó mucho una cita: “El dinero no te cambia; cambia la gente a tu alrededor." ¡Definitivamente! ¿Con todo ese dinero, sabrías quiénes son tus verdaderos amigos, o te rodearías de personas que sólo se acercan a ti por interés?

Yo no cambiaría ni me olvidaría de quien soy. Sí invertiría una parte, para que siga creciendo. Haría todo lo que no he podido hacer, como viajar el mundo. Pero, el dinero no dominaría ni dirigiría mi vida. Sería una herramienta que utilizaría no sólo para mi bienestar, sino para los de otros que de verdad lo necesitan. Si más personas con dinero hicieran esto, el mundo estaría mucho mejor. Lamentablemente son más los que se sienten superiores porque tienen recursos, y son tan egoístas que no les interesa compartir su riqueza.

El dinero es algo pequeño, pero tan grande como un gigante. Los billetes son frágiles, pues son de papel, pero tan fuertes como el hierro. Por dinero, las personas hacen locuras, sufren, y hasta traicionan. Es increíble, pero lo cierto es que todavía se nos clasifica por el dinero que tenemos en clases sociales. Algunas personas hasta son respetadas y/o temidas por su dinero. Otras, cuando hacen una fortuna, se olvidan de dónde vinieron y quiénes estuvieron a su lado en los momentos difíciles.

Comparto el corto (avance) de la peli. 

Hay tela para cortar sobre este tema. ¡Atrévanse a opinar!

Gracias por escuchar. Un abrazo. Ustedes son los mejores (y nadie me pagó para decir eso). ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario